Una pared pintada de color cuando le da la luz absorbe una parte de las ondas electromagnéticas y refleja las ondas restantes que son las que el ojo capta y el cerebro percibe como color según las longitudes de estas mismas ondas reflejadas.
La luz artificial tiende a tener grandes variaciones en algunas partes de su espectro y los tintes se ven de colores diferentes. La luz natural o la luz solar tiene una temperatura de color alta y un espectro uniforme y se considera el estándar de la luz blanca. Con esta luz natural es como mejor se aprecian los colores y así no hemos de estar pendientes de ciertas tendencias cromáticas.
Con relación a esto encontramos las teorías de color que nos proporcionan reglas en la mezcla de colores para crear efectos deseados.
También encontramos la percepción del color en relación a las emociones o la percepción de los espacios según cómo se pinten, en cuanto a color, intensidad y forma del pintado.
En este blog de nuestro archivo puedes leer un poco más sobre la influencia del color en las pinturas https://decasapinturas.com/influencias-del-color-en-las-pinturas/