La imprimación es una capa de pintura previa al pintado que se aplica sobre ciertas superficies para prepararlas antes de pintar:
Beneficios:
Va a facilitar la adherencia de la pintura final sobre superficies no porosas tales como melamina, madera barnizada o superficies muy brillantes, metal, vidrio, cristal, etc..
Va a prevenir problemas con taninos y excesiva absorción de la pintura final en maderas muy porosas y no barnizadas.
Va a igualar el nivel de absorción de la pintura final en todo el soporte por igual y va a proteger más la superficie si se le da un uso continuado.
Va hacer de barrera de la humedad y corrosión y por tanto previniendo de la oxidación en superficies que están expuestas al aire libre.
Va a permitir el ahorro de pintura de acabado ya que sella y tapa el poro de la superficie a pintar.
Estas superficies también se impriman:
Las paredes también se impriman, por ejemplo en paredes de exterior para la fijación y sellado de sustratos minerales o preparación y sellado de superficies viejas o en mal estado en paredes de interior.
Todas las superficies metálicas también se pueden imprimar con sus correspondientes imprimaciones y según sus posteriores usos, sobre todo si el metal está expuesto a la intemperie debe ser imprimado.
Se puede imprimar maquinaria en para su protección frente a la corrosión en ambientes húmedos, para mayor resistencia al frote, etc..
Se puede imprimar cualquier superficie siempre y cuando sigamos unas simples reglas de compatibilidad entre los materiales.
Antes de pintar casi siempre la imprimación es muy recomendable por las razones mencionadas anteriormente
5 comments on “¿QUÉ ES LA IMPRIMACION ANTES DE PINTAR?”
Blanca Martinez Anido Egurrola
Ahora en breve voy a pintar las paredes del jardín y voy a imprimar previamente a pintar
como colorear
Interesante.
colorear
Me gusta la informacion.
Juan
Cuanto hay que dejar la imprimación hasta darle la primera mano de pintura???
Decasa Pinturas
Hola, puedes dejarla unas cuatro horas y después darle la primera mano de pintura. Lee las instrucciones del bote o la ficha técnica ya que cada producto puede variar.