La economía circular siendo la base del crecimiento sostenible dados los recursos limitados del planeta, se asocia a la sostenibilidad y al uso eficiente de los recursos estableciendo como objetivo el mantenimiento del valor de los productos y los materiales en la economía el mayor tiempo posible, a la vez que se reduzca al mínimo la generación de residuos.
El ecodiseño desde el inicio del desarrollo de un proyecto trata de minimizar el impacto ambiental a lo largo de su ciclo de vida mediante la organización y optimización de los stocks, flujos de materiales, energía y servicios. Adicionalmente de la búsqueda del segundo uso donde se recuperan parcial o totalmente los productos (reutilización, reparación, reciclaje, etc..)
Las acciones respetuosas con el medio ambiente hacen que a través de la actividad normativa de los gobiernos surjan sistemas de certificación para medir el grado de sostenibilidad de un edificio evaluando sus aspectos ambientales, económicos y sociales.
Dos de estos sistemas de certificación son LEED y BREEAM nacidos en EEUU y Reino Unido respectivamente que fomentan el desarrollo de la sostenibilidad en la edificación. Cada certificación tienen unos requisitos valorados según el cumplimiento de los criterios establecidos.
Para más información sobre estos productos y las certificaciones poneros en contacto con nosotros en info@decasapinturas.com